Bulgaria Translación - Compañía de servicios completos de traducciones Bulgaria Translación - Compañía de servicios completos de traducciones   

CONTACTOS PRINCIPALES
Este sitio en:


EL IDIOMA BÚLGARO
EL IDIOMA BÚLGARO
 

El búlgaro es un idioma indoeuropeo, miembro de la rama sur de los idiomas eslavos, junto con el serbio-croata y el esloveno.

El búlgaro es el idioma más hablado en Bulgaria. También es hablado en Canadá, Grecia, Hungría, Israel, Macedonia, Moldava, Rumania, Serbia, Turquía, Ucrania y los Estados Unidos con un número total aproximado de hablantes nativos de 9 millones.

El búlgaro es el idioma eslavo escrito más viejo. Históricamente es dividido en Búlgaro antiguo (siglo 9 hasta siglo 11), Búlgaro medio (siglo 12 hasta siglo 15) y Búlgaro moderno (siglo 16 hasta el presente); el idioma escrito del presente ha sido estandartizado en el siglo 19. Algunas palabras y estructuras han quedado del idioma de los potobúlgaros, la gente de Asia Central que se ha trasladado en la Bulgaria presente y que más tarde ha adoptado el idioma eslavo. Aparte de eso, los potobúlgaros no han sido relacionados con el búlgaro.

El búlgaro demuestra algunas innovaciones lingüísticas, las que lo separan de los demás idiomas eslavos, como, por ejemplo, la eliminación de las declinaciones de los sustantivos, el desarrollo de artículo definido de sufijo (posiblemente heredado del idioma potobúlgaro o tomado del árabe), la falta de infinitivo del verbo y la retención y el desarrollo siguiente del sistema verbal Proto – eslavo. Hay diferentes formas verbales para expresar acción no presenciada, redicha e incierta.

Idiomas traducidos
Cómo trabajamos
Finalizamos los proyectos a tiempo
Prestamos información dentro de 24 horas
Disponibles para contactos 24/7
Trabajo garantizado
Etica y transparencia
Compromiso a la calidad
Precios competitivos
Sponsored Links
De ingles a búlgaron
De francés a búlgaro
De ruso a búlgaro
De español a búlgaro
De alemán a búlgaro
De italiano a búlgaro
De griego a búlgaro

Derechos de autor de Bulgaria Translation 2008. Reservados todos lo s derechos.


Creado por Sofia Web Works, Compañía Invest Bulgaria